Por Luis Toledo Mora

Diario Llanquihue

VICTORIA FOUST: La representante para Latinoamérica del Conservatorio de San Petesburgo trabaja con niños locales que interpretan diversos instrumentos. 

Una intensa actividad en la zona, está realizando la pianista rusa y representante para Latinoamérica del Conservatorio de San Petesburgo (Rusia), Victoria Foust, quien impulsa su proyecto “Mi Amigo el Piano”.

Según precisó la concertista internacional a El Llanquihue, “el objetivo es a través del piano y la música, ayudar a los jóvenes a descubrir su talento y su propia esencia, y a través de ello sentirse más seguros para relacionarse con los demás jóvenes interesados en las distintas manifestaciones del arte”.

Para ello está realizando conciertos, charlas guiadas y audiciones, donde selecciona algunos talentos locales para integrarlos “a una gran familia en torno al piano”, apunta.

Este proyecto también considera enseñar a los profesores las técnicas rusas de acercamiento a la música y la realización de conciertos de gala, revela la pianista.

El primer concierto del programa se efectuará a las 20 horas del viernes 18 de diciembre en la Catedral de Puerto Montt.

“Se trata de un concierto navideño, donde voy a integrar a los talentos locales, tanto músicos como en el área de la danza y en el área coral. Vamos a ver distintos instrumentos y manifestaciones artísticas en escena, en una actividad que busca integrar distintas disciplinas”, explicó Victoria Foust.

Concierto con un piano exclusivo y único

El hilo conductor del proyecto es el piano, pero no cualquier instrumento de este tipo. Se trata de un piano Steinway Hamburgo, modelo Luis XV, con incrustaciones de oro, del cual solo quedan 10 ejemplares en el mundo. El instrumento encontrado por casualidad en Chile es propiedad de Victoria Foust, y se utilizará en un concierto que dará en febrero en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *