Colección “Aventuras Musicales” - Volume 1

“Travesía Encantada alla Tchaikovsky”

Una nueva forma de vivir la música clásica.

Un Fantástico Viaje  Poético Musical  creado por Victoria Foust basado en el “Álbum para Niños “op.39  de  Tchaikovsky

“Travesía encantada alla Tchaikovsky” es el primer volumen de la Colección “Aventuras Musicales”- proyecto Artístico-Cultural-Educativo, cuyo principal interés es hacer llegar a las nuevas  generaciones del siglo 21 las Joyas de la música universal escritas para piano por los grandes compositores y dedicadas desde hace siglos al Niño Interior que vive y vibra en cada persona”.

“No pierdan de escuchar la “Travesía Encantada alla Tchaikovsky”, allí la Magia está completa...” 
Julio Jung, Actor y Director teatral

 “¡Ha nacido una Nueva Obra de Arte! ¡Maravillosa y fabulosa!  Donde bellísima interpretación en el piano interactúa con una impresionante historia narrativa, acompañada de instrumentos orquestales y efectos especiales.  Todo tan fantásticamente real que sin duda será la obra favorita de los niños y todos los  amantes de la música.” 
Peter Guth, Director de Strauss Orquesta”  

“Más que un relato de cuentos, es un Viaje delicado hacia las aguas profundas que viven en cada ser humano. Al escucharlo, creo que todos volvemos un poco hacia este espacio que la vida adulta muchas veces nos hace abandonar, pero que nunca deja de existir. Con su gran calidad musical y evocación poética, presenta un aporte maravilloso para la creatividad, la ensoñación y la construcción de los seres humanos aun más humanos”. 
Manuel Basoalto, Director de Cine

“Una preciosa obra innovadora de gran calidad y riqueza formativa, donde música, magia, fantasía, asombro y juego abren los canales de la mente y corazón hacia la verdadera cultura y la oportunidad de vivir una experiencia transcendente. Es una magnifica contribución al ámbito educacional tan necesitado para las nuevas generaciones”.  
 Dra. Amanda Céspedes, Neuropsiquiatra infantil

..Hermoso, exquisito, intrigante enigmático, dulce…¡Me encantó..!”  
Judith Vélez, Directora, Productora de Nomade Films y Discovery Channel

 “Muy interesante propuesta de alta calidad musical”  
Mtro. Leonid Grin, Director Titular  de Orquesta Sinfónica nacional de Chile

“Hermosas melodías y emocionante historia que reflejan el alma rusa noble y generosa de la música de Tchaikovsky en admirable creación de Victoria Foust”. 
 Roberto Bravo, Pianista


 

RESEÑA          

"¿... Recuerdas tu infancia cuando veías la vida con admiración y asombro..?
…Cada día prometía una nueva emoción y aventura…
Tu corazón rebosaba de felicidad  y podías tocar las estrellas…
¿Qué pasó desde entonces..?
¿Quién te dijo  que solo ibas a madurar
Cuando dejarás de creer en la magia..?
¡Hoy es el día de tu Nuevo Cumpleaños!
Es el día del renacimiento de tu Niño Interior…
Vuelve a ser valiente y cree en lo imposible,
porque este viaje,
que nace hace varios siglos en las misteriosas tierras rusas,
no tiene límites…
¡Esto es una Aventura Musical!”

                                                                                                                                                             

Un  maravilloso día de Cumpleaños en las lejanas y misteriosas tierras rusas Polina , niña cumpleañera y su hermano Franz, reciben, como regalo, una Mágica Muñeca, con la cual emprenden un asombroso viaje de emocionantes aventuras alrededor del mundo para conocer los diversos países  y a su gente. Así, guiados por una encantadora  narración, envueltos en sonidos de olas, ventiscas, cantos de pájaros y  sutil compañía instrumental y coral,  los protagonistas se unen a las alegres rondas de festejos y carnavales de Polonia,  Checoslovaquia, Francia, Alemania, Italia , además de adentrarse al temeroso y tenebroso mundo de la Baba Yagá, una milenaria bruja eslava que posee el poder sobre todos los animales de los encantados bosques rusos.                                                                                                                                     

En fin, todo y todos celebran la “Alegría de vivir y la enorme felicidad de ser niños y poder volar en las olas de fantasía, descubriendo y conquistando un mundo lleno de magia y aventuras”.

 

 

 

CREDITOS

Creación y dirección del Proyecto, orquestación y arreglos musicales basados en el “Álbum para niños”, op.39 de Tchaikovsky , creación de textos, narración, interpretación en piano, diseño de efectos sonoros: Victoria Foust - Rusia
Ensamble Instrumental
Ensamble Vocal
Personajes: Constance Lindermann, Franz Valdez, Devakant
Multitudes:  Gabriel Lindermann, Colomba Braña,, Catalina y Matias Tápia
Grabación:  TONSTUDIO - Austria / Studio Tarkus, Studio Master , Dinamismusic - Chile
Edición:  Manuel Sánchez
Diseño de sonido y  Masterización:   Loretta Nass, Alejandro Maltés
Imagen  de la Caratula “Snow Angel”: Josephine Wall Inglaterra
Diseño de letras ilustrativas: Catalina Tápia
Fotografía:  Marcelo Kunstmann

Idioma: español
Tiempo Total: 1hr.13 min

Creación de Travesía Encantada  alla Tchaikovsky y Musical Journey alla Tchaikovsky  - los dos Cds que forman parte del díptico del primer volumen de la Colección “Aventuras Musicales” presentan un arduo trabajo  de más de 5 años, proyectados a un alto  nivel  de la calidad y sensibilidad internacionales y dedicado al Renacimiento del Niño Interior que vive en cada persona y a la Educación Integral de las nuevas generaciones.                                                                                                                               Ha sido un compromiso interno de su creadora  de realizarlo aquí en Chile, uniendo los talentos artísticos nacionales con grandes figuras de otros países, además de compartir diferentes generaciones de artistas.

Así, junto a Victoria Foust como narradora y pianista interprete, con  la participación de los niños -sus alumnos,  como personajes principales y multitudes de festejos,  especial colaboración  de un  gran músico  y místico norteamericano Devakant, compañía orquestal y coral, preciosas pinturas “Snow Angel” y “Harp Angel” de la famosa artista actual, inglesa Josephine Wall, cuyas licencias se han adquirido en forma especial para las imágenes de ambos Cds  , además del exclusivo diseño de las letras ilustrativas hechas por Catalina Tapia y  apoyo  de otras figuras destacadas. Gracias a tal magnífico equipo esta inspiradora  y solidaria creación, al servicio de la música, educación  e integración artística,  pudo lograr un gran vuelo profesional, además, de convertirse en una admirable prueba del cariño humano y amor por las bellas artes.

Colección “Aventuras Musicales” es un proyecto único en el mundo donde  la famosa obra clásica,  escrita originalmente  para piano hace siglos y dedicada a los niños , renace en el siglo 21  gracias a la orquestación, fusión de los elementos de cine, teatrales y de la naturaleza,complementándose, además, con los formatos de la demanda actual: libro con Cd musical, nuevo concepto del Espectáculo en vivo y Video Juego ,que vienen próximamente, Una inteligente  combinación de estos elementos innovadores  convierte este  proyecto en  una experiencia Única e Inigualable.

La presentación gráfica de la Colección   es de alta calidad y belleza  estètica.

Junto a cada Cd vienen dos afiches de regalo con las imágenes de las pinturas, texto narrativo con letras ilustrativas y… otras sorpresas...