Concierto “Temas de los Grandes Maestros”

EL PLACER DE ESCUCHARLA

Melodía Intensa, el piano como aliado del alma hecha concierto, Victoria Foust, recopiló composiciones ideales para encantar los oídos de todos los que escucharon su presentación en el auditorio del Regatas, el pasado 19 de febrero.

La mencionada actividad, que formo parte de las Regatiadas Culturales 2004, tambien conto con la actuación de los alumnos de Victoria, Pianista y Clavecinista rusa, representante en Latinoamérica  del Conservatorio “Rimsky Korsakov” de San Petersburgo.

Esta sinfonia de niños y adolescentes encandiló con cada partitura ejecutada acertadamente. Una muestra de condiciones precoces fue propuesta por Alessia Marine Bolthorel y Franz Valdez Foust. Ambos a sus dos años y medio , ya son capaces de culminar canciones como verdaderos veteranos.

Obras de Tchaikoswsky, Schumann, Bach y Strauss fueron interpretadas mientras caía la noche. Un momento cumbre fue cuando Laura Baselli Erpelding (16 años) y Veronica Muñoz-Najar (15) tocarón, a cuatro manos, la “Polca Pizzicatto” de Strauss. esa fue la mejor antesala  para lo que vino después. Victoria Foust, Luego de recibir un presente del Club, compartio parte de su repertorio durante algunos minutos. Todos se lo agradecieron.

Encantadora al darle vida a las notas, Victoria ha sido solista en muchos escenarios de Rusia, Finlandia y Alemania. Desde 1994 hasta el 97 fue Konzertmeister (maestro de conciertos) principal del Teatro “Rimsky-Korsakov” Tambien trabajó con Prolírica, en el periodo 1999-2001. Actualmente desempeña una importante labor artística y pedagógica en el Perú con niños desde los 3 años. Sus últimos dos recitales, en el auditorio del ICPNA de Miraflores, también fueron exitosos, casi mágicos, como ocurrió en el Regatas.

Revista Regatas Institucional

Lima Perú 2004