Pianista risa estrena videoclip que enaltece el amor y los paisajes del sur

“SUEÑO DE AMOR”. El trabajo audiovisual es una íntima reflexión de la obra original de Franz Liszt, que fue grabado en los más hermosos paisajes del sur junto al volcán Osorno. 

Odra Campero
crónica@diariollanquihue.cl

La reconocida pianista clásica, Victoria Foust, enaltecerá este Día de los Enamorados con el lanzamiento del videoclip “Sueño de Amor”, el cual fue grabado en la exuberante naturaleza que ofrece la comuna sureña Purranque.

El trabajo audiovisual que se grabó en cinco días, es una íntima reflexión de la obra original de Franz Liszt, sumergida en mundos paralelos de la verdad e ilusión, femenino y masculino, misteriosa dualidad universal desvelada por el poder de la música. 

“El tema del amor es muy intimo, cotidiano. Si profundizamos un poco en nuestras almas pareciera un tema global, al cual nunca alguien se encuentra como es una conversación, preguntándose a si mismo ¿Qué es el amor para mi? Yo soy artista, obviamente mi inspiración es el amor, la naturaleza, que es un elemento para embellecer el alma humana y la lista de todos”, sostuvo Foust. 

En ese sentido, resaltó que la música y la naturaleza del sur, han sido los mejores elementos para contar una increíble historia, donde el fondo es una reflexión del amor. 

“El videoclip cuenta una historia de una artista en piano, por ejemplo cada elemento tiene un significado especial, hay simbolismos, el piano es como mi cuna de artista, mi inspiración, la música que me lleva hacia la verdad de la vida, a descubrir qué es el amor. Por otro lado, el violonchelo, representa el lado masculino, también los caballos blancos que aparecen como yegua y potro, representan el comienzo, la energía femenina y masculina, y la unión, lo importante de armonizar y unir esas dos energías para llegar a una experiencia sublime, unión entre las personas y distintas especies”, acotó la destacada pianista. 

ALTA CULTURA MUSICAL

La obra fue creada, dirigida, actuada, interpretada y transcrita para el piano y violonchelo por la concertista rusa, con la participación de su “Príncipe Blanco” (el exclusivo Piano Steinway & Sons Luis XV de 117 años, e inigualable sonido, que posee un extraordinario arte decorativo de curvas e incrustaciones de oro; como una joya musical única en Latinoamérica), el violonchelista ruso Eduard Shvarts, caballos imperiales lipizzanos y los magníficos paisajes del sur, para complacer todos los gustos de los amantes de la alta cultura musical del siglo XXI. 

El trabajo audiovisual se lanzará por YouTube y redes sociales en dos versiones: Rusa con subtítulos en inglés, y en español. 

“Estoy muy contenta y agradecida, la naturaleza del sur de Chile es única, en el clip el público podría apreciar el volcán, los bosques, efectos de sonido de las aves del sur, el riachuelo, las lluvias, el crujido de arboles milenarios, es una mezcla de carias culturas y elementos”, enfatizó.