Cd “Pulso de la Vida”
La música que enciende
PULSO DE LA VIDA
2020
SalutConcert
Un versátil promenade por las distintas facetas de la creación musical de la artista: desde los arreglos de las famosas obras clásicas para piano, que renacen gracias a un colorido e innovador despliegue instrumental, efectos sonoros y estilos rítmicos, hasta las composiciones de su propia autoría, que representan mini historias personales dibujadas con la música.
Así, el “Claro de Luna” de Debussy (nº 1) se refleja dentro de un genuinamente profundo mar nocturno, inspirado por el piano, la ambientación acústica de palo de lluvia, truenos y destellos de campanillas, alumbrados por una tenue luz de la voz de soprano, bañada sobre las olas del violonchelo. «Realmente una alta poesía hecha música”.
Por el otro lado, el famoso Vals de Chopin, en Do sostenido menor (nº 4), que cambia su elegante traje por uno más colorido, atrevido y despeinado, al estilo de “Peter Pan”, convirtiéndose en un atractivo Jazz Vals (nº 6).
Las estaciones del alma
Las composiciones: “Un nuevo Amanecer” (nº 2), “Te necesito” (nº 3), “Lágrimas de Luna” (nº 7), “Adiós” (nº 8) y “Noche Blanca” (nº 9) , son diálogos y confesiones internas para piano solo, inspiradas en historias personales. Con estas acuarelas musicales la concertista lanza su nueva faceta de compositora ofreciendo a la audiencia: “Una bella música de fuerza cristalina que discurre por un camino de pasión, delicadeza y generosidad, conduciendo hacia una dimensión de paz y amor puros…”.
La obra “Sueño de Amor” (nº 10) de Liszt, originalmente escrita para piano solo, revive su intenso romance en la versión de un amoroso dúo protagonizado por violonchelo y piano.
Asimismo, “Había una Vez” (nº 11) -una fantasía sobre las melodías del “Sueño de Amor”– conduce hacia una atractiva fusión, donde los ritmos latinoamericanos, con toques jazzísticos, interactúan con saxofón, violonchelo, piano y percusión.
“El Pulso de la Vida” (nº 12), la última pieza del Cd, representa la interna búsqueda de la verdad y el sentido de la vida, que se manifiestan mediante la revancha entre el zapateo irlandés y percusión flamenca, acompañados por el canto, violín, violonchelo y piano.
Con esta obra estrella, Victoria concluye el recorrido por las estaciones del alma, guiada por el pulso musical que vibra en ella.
La creación “Pulso de la Vida”, ha sido inspirada por mi pasión por la música y por el pulso de la vida, reflejados en el profundo deseo de comunicar y compartir en compañía de mi “Príncipe Blanco” y otros extraordinarios artistas.